Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

(Foto Twitter)

100% Deportes

León devora al América en La Corregidora

Visitas

La Fiera esperó el momento exacto para marcar el gol del triunfo por conducto de José Juan Macías.

México.- JJ Macías sólo le puso el pie a la bola, y hoy tiene a su equipo, el León, muy cerca de la Final del Clausura 2019, pues derrotó al América 0-1 en el partido de Ida.

Esta vez el conjunto de Miguel Herrera murió de muy poco, y apegado a lo de siempre, pues en los momentos de apremio no fue contundente.

Dos días después, aunque en sede alterna, en el Estadio La Corregidora, por fin estaban frente a frente Águilas y Panzas Verdes.

La contingencia extraordinaria se mantuvo un día más en la CDMX y, aunque ambos equipos pudieron padecer el cambio, está claro que fue la mejor opción.

Los del Piojo, con la formación que se anunció desde el martes, le hicieron frente al superlíder, que de último minuto decidió incluir a Rubens Sambueza en su oncena titular.

Y apenas al minuto 7, para no variar, apareció la polémica en el partido. El árbitro, Jorge Pérez Durán, sin titubear había marcado mano dentro del área y penalti en favor de los cremas.

Tras los reclamos acudió al VAR, y decidió cambiar la marcación, lo que siguió fue un tiro de Roger Martínez a las manos de Rodolfo Cota, y un duelo bastante trabado, con dos equipos faltos de ideas, pero sobre todo apenas atrevidos.

Casi en la agonía de la primera parte, Nicolás Castillo mandó un tiro libre por encima de la red y Ángel Mena respondió con otro que rozó el poste. Al descanso se fueron 0-0. Lleva ventaja

La reanudación comenzó con otro cobro de falta, y con una acción intrascendente, pues la finta de Nico sólo hizo más fácil el trabajo para la zaga.

José Juan Macías no se animó a pegarle como venía, y la barrida del defensor, en el segundo intento, evitó el desaguisado.

Y Castillo, en la más clara, luego del pase de Renato, impactó por fuera.

Un tiro-centro de Ibarra, cuando el de casa parecía hacerse del control, se estrelló en el poste, y después nadie estuvo para la contra.

Rubens desbordó por izquierda y habilitó a Macías, quien esta vez no perdonó. La Fiera esperó el momento y se fue arriba en el partido y en la Eliminatoria.

 

Te puede interesar

Advertisement