Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Palacio Nacional

La huidiza Josefa

Visitas

Nerviosa, la secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco, elude a los periodistas que la quieren entrevistar en Palacio Nacional. Sueltan preguntas sobre las acciones que está emprendiendo el Gobierno Federal ante una de las más delicadas contingencias ambientales en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Sólo atina a responder: “Que todos seamos más conscientes de la contaminación que producimos”.

Emprende la huida. Los reporteros le insisten en el tema. Sigue caminando. Parece no importarle que está obligada a informar a la población sobre esta delicada situación en el Valle de México y las acciones que está emprendiendo el Gobierno para reducir los graves riesgos.

Frente a la insistencia, cual si fuera un gran favor, González Blanco se detiene y hace un comentario de sólo 30 segundos. Habla del nombramiento del nuevo coordinador ejecutivo de la CAME. “Tenemos una terna, es una persona con un gran perfil, el perfil es estupendo”, dice. ¿Terna de uno?

González Blanco encabeza la dependencia encargada de las políticas ambientales en todo el país. Es la responsable de que funcione la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), que establece las medidas a aplicarse en esta temática.

Ante la apatía del Gobierno Federal, la CAME está acéfala desde hace más de tres meses. Hoy la opera el subsecretario de Gestión de la Semarnat, Sergio Sánchez.

En Palacio Nacional, González Blanco también se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el tema de la contingencia.

Sheinbaum informa después, en un video en sus redes sociales, que se está atendiendo la situación. Nada más. Desde el lunes no ha concedido entrevistas ni conferencias de prensa.

Te puede interesar

Advertisement