Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Seguridad

Agente de la FGR, involucrado en secuestro y balacera en Iztapalapa

Visitas

México.- El plagio de un médico del Hospital Regional de Zaragoza desató la balacera registrada la madrugada del miércoles entre agentes de investigación, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y presuntos secuestradores, uno de ellos agente de la Policía Ministerialde la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito al estado de Morelos.

El saldo del enfrentamiento fue un elemento fallecido, adscrito a la Fiscalía Anti Secuestro de la PGJ, mientras que dos de sus compañeros resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Al salir de sus labores, el médico fue interceptado por los delincuentes, quienes lo subieron a un vehículo Mini Cooper, de color negro, con placas de circulación PYV-8748, del Estado de México.

De acuerdo con un reporte, los plagiadores habían acordado cobrar el rescate entre las calles Enrique Contel y avenida Guelatao, en la colonia Ignacio Zaragoza, por lo que agentes antisecuestro de la PGJ implementaron un operativo.

Al ubicarlos se inició el enfrentamiento que dejó como saldo dos policías lesionados y uno muerto, sin embargo, se logró la captura de dos delincuentes y la liberación con vida del médico.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró determinar que uno de los secuestradores, Alan René “N”, es policía ministerial de la FGR, y al momento de los hechos portaba su arma de cargo, una pistola calibre 9 milímetros; además, los agentes de investigación detuvieron a su cómplice Jordán “N”.

En el lugar del enfrentamiento quedaron 45 casquillos percutidos 9 milímetros y .223.
La FGR informó en un comunicado que tras la detención del suboficial Alan René “N”, elemento en activo de la Policía Federal Ministerial (PFM), señalado como probable responsable de secuestro, fue separado de su cargo.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

La Visitaduría General de la FGR dio a conocer que inició una carpeta de investigación al respecto, además de que la institución coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en las investigaciones que se llevan a cabo en el ámbito local.

Te puede interesar

Advertisement