Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Suman 10 estados que aprueban la reforma educativa

Visitas

Los congresos de Campeche y Chihuahua respaldaron la iniciativa enviada por el Senado.

México.- Los congresos de Campeche y Chihuahua aprobaron esta tarde la reforma educativa, con lo que ya suman 10 entidades que respaldan la iniciativa enviada por la Cámara de Senadores.

La propuesta contempla reformar, adicionar y derogar disposiciones a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

“Aprobado el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa”, escribió el congreso de Campeche.

De igual forma, la Legislatura de Chihuahua, con 20 votos a favor, 10 en contra y una abstención, avaló la reforma educativa.

Estos dos estados se suman a Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Hidalgo, Zacatecas y Tlaxcala, los cuales también ya aprobaron las modificaciones constitucionales.

El dictamen con los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa, necesita el aval de 17 congresos locales para, posteriormente, ser promulgada por el Ejecutivo federal y que entre en vigor.

 

Te puede interesar

Advertisement