Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Van 46 por corruptos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, ha detenido a 46 presuntos responsables de delitos fiscales y financieros.

La FGR informó que los ilícitos que les imputan a estas personas implican una afectación al fisco federal por un monto de casi 537 millones de pesos.

“Dichas acciones se orientan principalmente en que, derivado del intercambio de información entre ambas dependencias federales, se han cumplimentado órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos”, informaron en un comunicado.

Asimismo, “como resultado de la coordinación establecida del primero de diciembre de 2018 a la fecha, en promedio, cada tres días se detiene a una persona, con un monto estimado en más de 11 millones de pesos (…) las detenciones realizadas, correspondientes a los casos que integra la FGR y que litiga la SHCP han derivado, en su totalidad, en el dictado de autos de formal prisión, de vinculación a proceso y el cumplimiento de las penas impuestas contra los inculpados, lo cual deriva de que las autoridades ministeriales y fiscales cuentan con elementos sólidos para los procesos penales correspondientes”.

Te puede interesar

Advertisement