Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

(Foto: Agencia)

El Sindicalismo

Encuentro con el Presidente

Visitas

CORRESPONDERÁ A LA PARTE SINDICAL TRABAJAR, HACER PROPUESTAS Y PRESENTAR ALTERNATIVAS

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo el pasado 1 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a 80 líderes sindicales más importantes del país para logar un gran acuerdo nacional, en beneficio de la clase trabajadora.

El encuentro con el mandatario, donde estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, representa el inicio de la mejora de las condicione laborales y salariales de la clase trabajadora nacional. El mensaje presidencial fue que es el momento en que toda la clase trabajadora se debe sumar a su proyecto, para mejorar las percepciones salariales de la clase obrera nacional.

Una clase que durante más de un siglo ha sido golpeada y olvidada por el régimen político que ha prevalecido en el país.

La reunión con el presidente fue muy importante, porque fue propositiva, ya que por vez primera, la clase trabajadora fue el centro de atención en el proceso productivo, coincidiendo en que no puede quedar excluida de la toma de decisiones, que se tomen en cuenta sus principales demandas, para que se actualicen a través de una reforma laboral justa y equitativa , reconociendo que la fuerza trabajadora es la que promueve y genera la riqueza de nuestra economía.

Con el encuentro de López Obrador, se refrenda el respeto y se mantiene la institucionalidad a los gobiernos local y federal.

Te puede interesar

Advertisement