Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Internet) El tres veces mundialista “fue puesto a disposición de un Juez de Control el sábado.

100% Deportes

“Cabrito” Arellano no declara ante cargos de violación

Visitas

En la primera audiencia se dio la víspera, y el exfutbolista pidió ampliar el término constitucional hasta el jueves.

México.- El exfubolista profesional Jesús “El Cabrito” Arellano, no declaró ante un Juez de Control por cargos de violación en contra de una menor, luego de su detención el sábado anterior en su domicilio de la colonia “Cumbres Oro”, informó Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos.

En entrevista, el funcionario de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detalló que la primera audiencia se dio la víspera, y ahí el imputado pidió ampliar el término constitucional hasta el próximo jueves 9 de este mes.

Explicó que el tres veces mundialista “fue puesto a disposición de un Juez de Control el sábado, y se ordenó celebrar la audiencia de imputación ayer domingo, por lo que al verificar la formulación de imputación, esta persona no respondió al cargo”.

Sin embargo, agregó, “en ejercicio de su derecho, pidió la ampliación del plazo constitucional, la audiencia de vinculación se resolverá el día jueves 9 de mayo”.

Indicó que se tenía orden de aprehensión contra el ex jugador de los Rayados del Monterrey “por un delito de índole sexual, cuyos pormenores habré de reservar, en ánimo de proteger la identidad y los derechos de la víctima”.

Detalló que el imputado estuvo huyendo y escondiéndose por varios estados del país durante aproximadamente dos años, pero tras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León el 4 de mayo anterior se le ubicó y capturó, para internarlo en el Centro de Reinserción Social “Topo Chico”.

“Sabemos que estuvo en algunas partes del país, se les estuvo tratando de localizar y finalmente, teniendo certeza de que se encontraba en ese lugar, las autoridades de la Fiscalía pidieron a un Juez de Control una orden de cateo y efectivamente fue localizado en el domicilio”, mencionó.

Orozco Suárez comentó que no hay indicios de que el ex jugador profesional haya estado en el extranjero, para lo cual las pesquisas se enfocaron a su búsqueda en territorio nacional.

Te puede interesar

Advertisement