Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Negrete en Coyoacán niega a artesanos romerías

Visitas

Acusan a Farid Barquet Climent, director General de Gobierno, por negar el cumplimiento de este derecho

 

Hugo Hernández

La mañana de este viernes, artesanos del Mercado Artesanal 414 de Coyoacán se manifestaron en protesta para exigir su derecho a establecer su romería a las afueras de sus locales, con tal de atraer más clientes durante este fin de semana.

Los artesanos iniciaron su protesta ante la alcaldía de Coyoacán acusando a Farid Barquet Climent, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, por negar su derecho a salir en las inmediaciones del mercado a cumplir con su derecho de romerías.

Los artesanos acusan a Farid de ser omiso, ya que no contesta en tiempo y forma las solicitudes para instalar romerías, por lo que aplica la afirmativa Ficta del trámite, afirman que tramposamente no acudió a las reuniones y al final no emitió respuesta a los comerciantes.

El funcionario es prepotente y salió a amenazarnos de que si nos instalamos llamaría a la policía. Además, desconoce todos los acuerdos de palabra y las minutas que firmó su director de Gobierno, Francisco Garrido, denunció la señora Carmen.

La ingobernabilidad que ha generado Farid en Coyoacán es de todos conocida, tiene el centro de la alcaldía lleno de ambulantes y toreros, y en cambio niega el derecho de los mercados públicos a salir a las calles a instalarse con tal de buscar más clientes.

“Su ineficiencia y su actitud mentirosa han hecho que Farid sea desconocido como un interlocutor del alcalde, pues lo primero que hace es amenazar y mentir argumentando que por órdenes de la doctora Sheinbaum o del Gobierno central quedan prohibidas las romerías en el centro de Coyoacán, sin embargo, eso ha sido desmentido en las oficinas del Gobierno, dejando a Farid como un mentiroso”, reiteró la comerciante.

Los artesanos iniciaron ante el órgano interno de la Contraloría en Coyoacán su trámite de Afirmativa Ficta, puesto que la alcaldía fue omisa y no contestó en los 15 días hábiles que marca la normatividad.

Te puede interesar

Advertisement