Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Agencias)

México

En abril detienen a 20 mil migrantes

Visitas

En los meses de marzo a abril, se registró una alza del 60 por ciento en las detenciones de extranjeros en el país.

 

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con datos oficiales de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en abril se registró un aumento en las detenciones de migrantes, que asciende hasta los 20 mil 596.

En el primer cuatrimestre del año, se registró en total la detención de 52 mil 195 extranjeros en situación irregular, que tan solo en los dos meses anteriores, se vio limitada la regulación por el cierre de oficinas migratorias en el estado de Chiapas.

En enero se registró la detención de 8 mil 556 migrantes, en febrero la cifra alcanzó los 10 mil 290; mientras que de marzo a abril aumentaron las detenciones en un 60 por ciento, pues en el mes de marzo se detuvieron a 12 mil 753.

Del total de los migrantes detenidos, el 90 por ciento son de los países del triángulo norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), con los que el presidente López Obrador y sus homólogos, firmaron un tratado para ayudar a los migrantes.

Ante la llegada de indocumentados en caravanas desde el año pasado, los migrantes ya no solo son en su mayoría hombres, sino también familias completas, e incluso, niñas, niños y adolescentes no acompañados.

Te puede interesar

Advertisement