Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

(Foto twitter)

CDMX

Estudiantes de la UNAM marchan para exigir mayor seguridad y justicia para Aideé

Visitas

En Rectoría, se prevé que se entregue un pliego petitorio a autoridades universitarias en el que se exige mayor seguridad y una disculpa pública del Rector y directivos.

México.- Alumnos de varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegaron a Rectoría, en Ciudad Universitaria, tras marchar contra la inseguridad en las instalaciones y exigir justicia para Aideé, alumna que murió por una herida de bala que recibió cuando estaba en su salón de clases en el CCH Oriente.

El contingente partió de Parque de la Bombilla, ubicada en Avenida de los Insurgentes y La Paz, en donde se reunieron alumnos de diferentes CCHs, preparatorias y facultades.

“En memoria de Aideé, Jenifer, Miranda y Lesvy y las que nos faltan”, dice una de las pancartas que más destaca en la marcha.

(Foto twitter)

En Rectoría, entregarán un pliego petitorio a autoridades universitarias en el que se exige mayor seguridad, la participación de alumnos en la toma de decisiones sobre este tema y una disculpa pública del Rector y directivos en la que reconozcan que han fallado en dotar de seguridad a la comunidad universitaria.

Los estudiantes también convocaron a una asamblea este viernes a partir de las 16:00 horas en la explanada de la FCPyS, donde definirán las acciones a seguir para exigir justicia por el caso de Aideé y de otros casos de violencia dentro y en los alrededores de las facultades, escuelas y colegios de la UNAM.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement