Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Para el finde… La oscuridad habita en ‘nosotros’

Visitas

El director Jordan Peele juega en extremo con tus pensamientos y emociones en su nueva cinta Nosotros; sumamente ambiciosa.

 

Harry Plus

Calificación: Muy buena

 

La ópera prima de Jordan Peele, ¡Huye! (2007), cinta magistral que emplea la crítica de género a través del terror existencial y psicológico, que incluso le valió ganar el Oscar en la categoría de Mejor guion original, colocó al director estadounidense en el radar de las grandes promesas, razón por la que ahora con su nueva producción, Nosotros, se siente la necesidad de satisfacer y cumplir las expectativas de una comunidad demandante por conocer más sobre su criterio, ingenio y propuestas para innovar el tan ya gastado género de terror.

La historia nos habla de Adelaide Wilson (Lupita N’yongo), que es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa de California, para disfrutar de unas vacaciones junto a su marido Gabe, y sus dos hijos. Luego de un tenso día en la playa, la familia vuelve a la casa donde se están hospedando y cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda, 4 figuras idénticos a ellos, que comenzaron a atacarlos y a provocar que sus más grandes miedos salgan a flote.

De manera inteligente y sutil, Jordan utiliza referencias de grandes clásicos de cine de terror como El resplandor, Pesadilla en la calle del infierno, Tiburón, entre otras y mención clara al cine del maestro Alfred Hitckcock. A través de la figura del doppelgänger (persona idéntica a nosotros), Peele nos lleva a descubrir los horrores y subversiones que puede generar una idea tan retorcida como la de un doble siniestro, la oscuridad que habita en cada uno de nosotros, nuestros miedos, todo eso equilibrado de manera grata y sensata con algo de comedia. Aunque su pretensión y falta de cierre en diversos planteamientos nos dejan más con dudas que con satisfacciones, se podría decir que Nosotros, es una apuesta arriesgada y ambiciosa que logra cumplir con su cometido.

Reparto

Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop

20 Millones de dólares costó su producción

 

Te puede interesar

Advertisement