Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

(Tabasco HOY ) Ambos países acordaron que lo mejor es llegar al diálogo y evitar la violencia.

México

México y Alemania rechazan intervención militar en Venezuela

Visitas

Ambos países condenaron los posicionamientos de otros países de apoyar una intervención militar en Venezuela.

México.- México y Alemania condenaron los posicionamientos de apoyar una intervención militar en Venezuela. Durante su visita de trabajo por México, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, intercambiaron puntos de vista sobre la crisis venezolana, coincidiendo en que se debe llegar a una solución pacífica y democrática.

Marcelo Ebrard manifestó que escoger la opción de intervención militar sería un grave desastre y un error.

“México condena cualquier intento de intervención militar en Venezuela o en cualquier otro país de América Latina, sería un gran desastre y un gran error si esto ocurre”, manifestó durante una rueda de prensa en la cancillería mexicana.

Mientras que el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, puntualizó que los conflictos que se resuelven por medios militares no son conflictos resueltos sino aplazados.

“Estamos preocupados por la situación dramática que viven los ciudadanos venezolanos. Ambos países coincidimos en que solo puede haber una solución pacífica por la vía política que no haya violencia ni intervención militar. Alemania abre las puertas al diálogo y urge a una solución pronta para acabar con la crisis humanitaria”, dijo Ebrard.

El ministro alemán agregó que como medida de presión para encontrar el diálogo político, la Unión Europea contempla la posibilidad de imponer sanciones más fuertes.

Ebrard reiteró que la posición de México respecto a Venezuela quedó establecida desde que se propuso el Mecanismo de Montevideo, pues la propuesta apoya el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la violencia, el derramamiento de sangre y el atropello a los derechos humanos.

Te puede interesar

Advertisement