Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Diálogo, unidad, trabajo y mano franca: AMLO a 80 líderes sindicales

Visitas

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una comida a líderes sindicales; Juan Ayala Rivero, del SUTGCDMX, presente.

 

CIUDAD DE MÉXICO.– En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los líderes sindicales más importantes del país para lograr un gran acuerdo nacional, en pro de la clase trabajadora.

Esta conmemoración es el inicio de la mejora de las condicione laborales y salariales de la clase trabajadora mexicana.

Entrevistado por GRUPO CANTÓN, el maestro Juan Ayala Rivero, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), enfatizó que es el momento en que toda la clase trabajadora se debe sumar al proyecto laboral del máximo líder político de la nación –Andrés Manuel López Obrador–, para mejorar las percepciones salariales de la clase obrera nacional.

Una clase, explicó, que durante más de un siglo ha sido golpeada y olvidada por el régimen político que ha prevalecido en el país.

Ayala Rivero dijo que fue muy importante esa reunión, porque fue propositiva, pues por vez primera la clase trabajadora fue el centro de atención en el proceso productivo, coincidiendo en que no puede quedar excluida de la toma de decisiones, y que también se tomen en cuenta sus principales demandas, para que se actualicen a través de una reforma laboral justa y equitativa , reconociendo que la fuerza laboral es la que promueve y genera la riqueza de nuestra nación.

“Yo creo que hay un mensaje del parte del Presidente López Obrador de conciliar los intereses de los trabajadores con la nación, y eso habla de la apertura de darle a los trabajadores ese espacio y esa lucha”.

Recordó que con el encuentro del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se refrenda el respeto y se mantiene la institucionalidad al gobierno local y federal.

“Estamos trabajando para un proyecto que beneficie a los trabajadores, que se beneficien en términos generales y es ahí donde estamos colaborando”.

El maestro Juan Ayala Rivero, reconoció la apertura de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de respetar los derechos y conquistas de los trabajadores al servicio de la capital, pues eso demuestra, agregó, que está ofreciendo espacio y apertura plena a los trabajadores en todas las áreas de la administración pública.

Por parte de las dirigencias sindicales, explicó, corresponderá mucha comunicación, muchas propuestas, alternativas y soluciones a acciones que se han quedado rezagadas por muchos años.

En cuanto a las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, el maestro Juan Ayala Rivero, aseveró que se analizará con mucho cuidado para evitar malas interpretaciones y para evitar que se utilicen con otros fines.

“Hoy los trabajadores saben cómo hacer las cosas, tienen los instrumentos y lo han hecho hoy y siempre”.

Enfatizó que corresponderá a la parte sindical seguir trabajando, hacer propuestas y presentar alternativas para mejorar las condiciones generales de los trabajadores.

El maestro Juan Ayala Rivero dio a conocer que al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), se labora en unidad, “hay diferencias, pero siempre para bien de la base trabajadora”, aseveró. •

 

Te puede interesar

Advertisement