Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Barcelona con un pie en la final

Visitas

CON MESSI INSPIRADO, EL CUADRO CULÉ VENCIÓ AL LIVERPOOL EN LA IDA DE LAS SEMIS DE CHAMPIONS.

 

Barcelona, España.- El peso específico de las figuras del Barcelona se impuso al juego colectivo del Liverpool que cayó en el Camp Nou por 3-0 en la Semifinal de Ida de la UEFA Champions League, y deja cuesta arriba la misión de los Reds para la Vuelta en Anfield la próxima semana. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, sólo requirió de siete minutos de inspiración de Lionel Messi para sentenciar el primer partido y prácticamente la eliminatoria.

VENTAJA

Y fue precisamente La Pulga, en los albores del encuentro, quien pidió un penalti a favor por una supuesta mano de Joel Matip, que no concedió el árbitro Bjorn Kuipers, asistido por el VAR.

Pero a los 26 minutos de iniciado el encuentro, Jordi Alba, con un pase quirúrgico, habilitó a Luis Suárez dentro del área, y El Pistolero sólo tuvo que darle dirección de gol al esférico ante la salida de Alison Becker.

El conjunto inglés tuvo en los pies de Sadio Mané la anotación del empate; sin embargo, el atacante senegalés mandó el esférico a la tribuna cuando sólo tenía frente a él, al portero Marc-André ter Stegen.

FIGURAS

En el segundo lapso, las actuaciones de Ter Stegen y de Messi fueron determinantes para la victoria blaugrana, ante el asedio que se intensificó por parte de los británicos.

James Milner probó al cancerbero de origen alemán con un disparo potente dentro del área, que Marc-André desvió atinadamente.

Instantes después, fue Mohamed Salah con un disparo abajo, donde duele, el que caló al guardameta de los ibéricos, quien respondió con un manotazo salvador.

Entonces apareció el de siempre, Lionel Messi, que con ese toque especial, filtró a la llegada de Sergi Roberto, quien cedió para Luis Suárez, éste disparó al travesaño, pero con tal suerte para el astro argentino, que el rebote le cayó a sus pies para el 2-0.

Siete minutos después, en el cobro de un tiro libre, Messi maravilló a todos con un disparo que se clavó en el ángulo superior derecho de la cabaña de Alisson, que no pudo evitar la segunda diana del rosarino, tercera de los culés.

En la siguiente jugada Mo Salah, estrelló en el poste una bola que habría sido oxígeno puro para la Vuelta en Anfield y, en los segundos finales, Ousmane Dembélé también desaprovechó medio gol que le dejó en bandeja de plata Messi para el cuarto, con un disparo tibio que murió, así como el partido, en las manos de Becker.

 

Te puede interesar

Advertisement