Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Sheinbaum para generar empleos: Cooperativas, apuesta del gobierno local

Visitas

También fomentará el resurgimiento del Parque Industrial Vallejo y el apoyo a las micro y medianas empresas.

 

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México, le apuesta a la creación de cooperativas y fortalecer las existentes, así como al resurgimiento del Parque Industrial Vallejo y el apoyo a las micro y medianas empresas, principales generadores de empleos, como condición para revertir la tasa de desempleo existente del 5.5 por ciento.

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo del GCDMX, Soledad  Aragón Martínez, dio a conocer que en la metrópoli se calcula que 220 mil capitalinos están desempleados.

Anunció que en la capital opera el seguro de desempleo para quienes perdieron su trabajo, recibiendo una ayuda económica de 2,568 pesos mensuales por medio año, mientras se capacitan para encontrar un nuevo empleo.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Soledad Aragón dio  a conocer que  en la capital de la república, 4 millones 440 mil capitalinos -56 por ciento hombres y 44 por ciento mujeres- representan la población económicamente activa, de los cuales el 90 por ciento se desenvuelve en el sector terciario.

Anunció que la estrategia del Gobierno de Claudia Sheinbaun Pardo de fomento para la creación de nuevos empleos, va encaminado a la micro y pequeña empresa, así como empleos verdes y el sector turismo.

La CDMX no escapa de las restricciones de desempleo que enfrenta el país

NUEVAS PLAZAS

Seguro de desempleo, fomento y fortalecimiento de cooperativas y fomento al trabajo, estrategias del GCMDX para generar nuevas plazas

Te puede interesar

Advertisement