Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 17, 2021

Economía Freak

¿Marginan a la mujer?

Avatar

Es muy claro que las mujeres son discriminadas en el mundo laboral mundial. Globalmente, a las mujeres sólo se les reconocen tres cuartas partes de los derechos legales de los que gozan los hombres, lo que se traduce en limitar su capacidad para conseguir empleo, iniciar un negocio y tomar decisiones económicas, de acuerdo con un nuevo índice del Banco Mundial.

En el informe Mujer, Empresa y Derecho 2019: Una Década de Reformas, el BM evaluó 187 países, incluido México, durante 10 años, en diversos aspectos de la vida laboral de las mujeres y México obtuvo un total de 86.25 puntos de 100.

Sólo Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia lograron una calificación perfecta (100 puntos). Por ello, el presidente de GINgroup (el conglomerado de administración de recursos humanos más importante del país), Raúl Beyruti, recalcó que en México hay avances al disminuir la brecha de género.

Pero, sin duda, hace falta profundizar más en aquellas medidas que nos ayuden a modificar esta realidad y, en especial, en los rubros en los que salimos peor evaluados en este índice: obtener un salario, casarse, tener hijos y obtener una pensión.

Te puede interesar

Advertisement