Síguenos

¿Qué estás buscando?

La mera mera

Ley anti reguetón

Avatar

En Sinaloa se está gestando un movimiento anti reguetón y anti narcocorridos promovido por el partido político Morena, que lanzó una iniciativa de ley para que se prohíba en las escuelas este par de géneros y la propuesta ha sido bien vista por algunos representantes importantes del regional mexicano, concretamente por personajes como don René Camacho, director de La Arrolladora Banda El Limón y Walo Silvas, vocalista de la Banda MS, pues ambos coinciden en que la llamada música urbana llena de basura la mente de quien la escucha.

Pero el mandamás de La Arrolladora se las reviró a los legisladores, pues tras reiterar que está de acuerdo con su propuesta, públicamente les mandó decir que la iniciativa de ley también debería fomentar el gusto por la música regional mexicana, que carece de espacios en las estaciones de radio, porque los voraces y malinchistas programadores prefieren a los reguetoneros.

A últimas fechas les ha dado a varios exponentes del pop y gruperos por incursionar con el mariachi y entre los casos más sonados tenemos a la española Natalia Jiménez, exvocalista de La Quinta Estación, Los Primos Mx, El Bebeto y más recientemente Voz de Mando y qué bueno que se sigan sumando más intérpretes, pero que no lo hagan para ver si es chicle y pega o porque el movimiento que inició Christian Nodal y los hijos de Pepe Aguilar, Ángela y Leonardo, está de moda.

Si de verdad le van a entrar, que le entren con todo y que promuevan el mariachi como se merece, no nada más para promover un sencillo o porque les dio la gana de hacerlo, como dijo Natalia Jiménez. La música vernácula se merece un profundo respeto y no que la agarren como conejillo de indias.

Sin riendas se quedó prácticamente El Potrillo, AlejandroFernández, al terminar su relación de trabajo con su mánager de toda la vida, Carlos de la Torre, quien dicho sea de paso era el cerebro del Corporativo Fernández y llevó al hijo de Vicente Fernández a convertirse en una figura de talla internacional dentro de la música del mariachi y el pop.

Aunque ambos aseguran que se separaron en buenos términos, la realidad es que las constantes andanzas, borracheras y escándalos de Alejandro influyeron para esta ruptura; a ver si esta decisión no termina por costarle caro al intérprete de Loco, pues ora sí no tiene quien le jale las riendas.

Te puede interesar

Advertisement