Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto internet)

Mundo

Mujer contrae cáncer por comerse las uñas

Visitas

La joven confesó que comerse las uñas calmaba su ansiedad, trastorno que comenzó desde su adolescencia.

Estados Unidos.- Courtney Whithorn, de 21 años, se comió las uñas durante varios años sin pensar que este hábito tan común en muchas personas, le desarrollaría cáncer. Incluso ocasionó que le amputaran un dedo. La joven confesó que comerse las uñas calmaba su ansiedad, trastorno que comenzó desde su adolescencia, pues dijo que sufría bullying en su escuela.

Un día, relató que la uña de su pulgar se desprendió y nunca más le volvió a crecer, y posteriormente se le fue formando en su dedo un color negruzco hasta que a mediados del año pasado decidió acudir al doctor, relató a Daily Mail.

Los médicos le diagnosticaron melanoma subungueal lentiginoso acral, un tipo de cáncer que suele desarrollarse por determinadas lesiones en la piel, sobre todo, en dedos de las manos o pies.

En la actualidad la joven ha pasado por cuatro cirugías para poder extirpar toda la piel afectada por el cáncer, sin embargo le tuvieron que amputar un dedo. De acuerdo con los médicos el cáncer fue originado por las lesiones en el dedo, producto de morderse las uñas, sin embargo algunas personas allegadas a la joven piensan que no es así.

Si bien el traumafísico se ha asociado con la aparición de algunos cánceres de piel, es muy poco probable que morderse las uñas haya provocado este cáncer”, afirmó el dermatólogo Nis Sheth, portavoz de British Skin Foundation, al MailOnline.

Dicha noticia se propagó en las redes desde el año pasado, sin embargo la joven da su testimonio y recomienda a las personas no realizar este hábito, que señala, le provocó la amputación de su dedo y haber desarrollado cáncer.

Te puede interesar

Advertisement