Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Guanajuato, el peor estado para infantes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el estado de Guanajuato, gobernado por Diego Sinuhé, emanado del Partido Acción Nacional, es el peor estado para infantes varones.

Asimismo, la REDIM informó que en el primer trimestre de 2019 ocurrieron 285 homicidios dolosos contra la población de cero a 17 años, esto, al presentar el informe actualizado sobre la incidencia delictiva y violencia contra niñas, niños y adolescentes en México 2015-2019.

“De cada 100 carpetas de investigación donde los niños y niñas son víctimas, solo hay una sentencia condenatoria”, expresó Juan Martínez, director ejecutivo de la REDIM.

También sostuvo que cada día mueren tres menores víctimas de la violencia en México.

Además, en lo que va de 2019 se han registrado 29 feminicidios en niñas y adolescentes, es decir, cerca de 10 feminicidios al mes.

“No vemos ninguna diferencia de estrategia de seguridad de Calderón, Peña Nieto y Andrés Manuel, es la misma continuidad, es la misma estrategia, ¿en qué se basa? en la militarización”, cuestionó el director de la REDIM.

Te puede interesar

Advertisement