Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

El circuito del checo

Visitas

Bakú, Azerbaiyán.- La máxima categoría del automovilismo arriba, en su cuarta Fecha, al circuito callejero de Bakú, sitio que le viene bien al mexicano Sergio Pérez, piloto de Racing Point, quien ha subido en dos ocasiones al podio en esta competencia, en 2016 y 2018.

Ningún otro conductor ha logrado lo que Checo, en un Gran Premio de Azerbaiyán que se corre desde hace apenas tres años.

Incluso el nacido en Guadalajara, Jalisco, también se habría colado a los puestos de honor en 2017; sin embargo, en aquella edición, cuando defendía la cuarta posición, tuvo un problema con su entonces coequipero, el francés Esteban Ocon, que lo marginó deesa posibilidad.

“Sí, que locura, tener más podios que cualquier otro piloto aquí.Como equipo creo que se nos acomoda. Fuimos perfectos por dos años y tendríamos tres aquí,pero desafortunadamente tuvimos un contacto entre compañeros y eso arruinó las posibilidades del equipo”, recuerda Checo.

Curiosamente, ese impacto de Sergio con Esteban en 2017, permitió a Lance Stroll, con quien comparte equipo en su actual escudería, arribar en el tercer puesto.

“Lance también tuvo un podio con su Williams, así que el equipo está emocionado. Pero al mismo tiempo hay que estar tranquilos y realistas, sólo tratar de optimizar el fin de semana”, rememora Pérez Mendoza, que de volverá quedar entre los tres primeros este fin de semana, como mínimo conseguiría 15 unidades más para llegar a 45 y convertiría al GP deAzerbaiyán como la competencia donde más puntos habría conseguido en la Fórmula Uno, superando los 44 que ha cosechado en Italia.

FERRARI, ADELANTE

En los primeros días de prácticas es Ferrari la escudería que ha tomado el mando con sus dos pilotos: Charles Leclerc y SebastianVettel, quienes han cronometrado los mejores tiempos, con 1:42.872para el monegasco, y 0.324 segundos detrás el alemán.

Aunque no hay que descartar alos Mercedes que han hecho el 1-2en las tres carreras previas y sobre todo después de que LewisHamilton terminara en la tercera posición ayer con .669 segundos detrás del líder Leclerc.

Te puede interesar

Advertisement