Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

La mera mera

Hasta con la cubeta

Visitas

Prácticas financieras deshonestas, evasión de impuestos y muchos trapitos al sol se sacaron Gerardo Ortiz y su exsocio Ángel del Villar, propietario de la disquera Del Records; lo malo es que lo están ventilando en los tribunales, lo que podría desatar una gran investigación del fisco estadounidense.

En la demanda que interpuso Ortiz contra Del Villar lo acusa, entre otras cosas, de no permitir auditorías requeridas legalmente de la contabilidad de la empresa y prácticas contables deshonestas. Eso me recuerda la detención de Joel Camarena, manager de Ortiz y quien laboraba para Del Records, con 150 mil dólares en efectivo en un aeropuerto de Texas, pues todo indica que transportaban ilegalmente la dolariza para no pagar impuestos.

Por su parte, Del Villar demandó a Gerardo por incumplimiento de contrato, denunciando que pedía pagos en efectivo para evadir impuestos. Quién sabe en qué vaya a parar la bronca, pero las acusaciones están gruexxas y les puede caer la voladora a ambos.

Platiqué con Jesse Turner, cantante del grupo Siggno, y me comentó que ahora sí vuelven a México y vienen dispuestos a romperla con su singular estilo rockteño; el grupo originario de Texas fue el primero en combinar el clásico sonido tejano con el rock y de ahí nació el género rockteño hace 19 años, aunque hay varios grupos que se quieren adjudicar esa creación.

Siggno fue el primer grupo en hacer esa fusión y utilizar atuendo rockeros en vez de la clásica tejana y las botas, lo que llamó poderosamente la atención, tanto que les permitió ganar un Grammy Latino y ser nominados al Grammy americano.

El grupo regresa a México en mayo para promover sus sencillos Que me amas y Qué diablos pensabas de su álbum Monstruo y de paso participar en un masivo en Cuernavaca. Ojalá sí se decidan a promover su música en nuestro país. Son muy buenos.

Me llamó poderosamente la atención que varios grupos de Tierra Caliente, encabezados por Tierra Cali, estén generando un movimiento musical que se llama Promoviendo la humildad, con el cual buscan acabar con los corridos que fomentan la violencia y géneros de mala influencia para los jóvenes.

Humberto Plancarte, vocalista de Tierra Cali, me explicó que el objetivo es hacer presión para que las radiodifusoras toquen solamente corridos blancos y temas de amor que fomenten el respeto hacia la mujer, pues cada vez existe más violencia contra; por eso hicieron el video de su tema Enamorarte sin mostrar a la modelo como un objeto sexual. Ojalá esta idea encuentre eco en las demás agrupaciones.

Te puede interesar

Advertisement