Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 02ABRIL2019.- Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. Tras dos semanas de suspensión por bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Congresos

Fuero: corrupción e impunidad

Visitas

Un trabajo a marchas forzadas tendrá que emprender en esta semana la Cámara de Diputados; de manera más que urgente se tiene que discutir y votar la minuta que llegó del Senado de la República, para terminar con el fuero constitucional del Presidente de la República y los legisladores.

Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Baja, se refirió que la reformas a los artículos 108 y 111 permitirá un paso esencial para desterrar la corrupción e impunidad. Tanto el presidente como los legisladores podrán ser juzgados por traición a la patria, violación, delitos electorales, corrupción, desaparición de personas, delitos en materia de armas de fuego y explosivos; y delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos. La opinión de los especialistas es esencia en la creación de las políticas públicas del país, por ejemplo, la del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), cuyo estudio muestra que la refinería de Dos Bocas es inviable y la empresa Petroleos Mexicanos va a perder valor con este proyecto, dijo la diputada por el estado de Tabasco, Soraya Pérez Munguía.

Te puede interesar

Advertisement