Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Mujer pierde la vida en un acantilado por una selfie

Visitas

Arkansas, Estados Unidos. Una estudiante universitaria de ciencias ambientales cayó de una altura de cerca de 30 metros de altura hasta su muerte mientras daba un paseo durante un viaje escolar a los Ozarks, en Arkansas, dijeron las autoridades.

Andrea Norton, de 20 años, era parte de un grupo de estudiantes de la Universidad Briar Cliff que viajaron al peñón Hawksbill Crag en el Bosque Nacional Ozark de Arkansas el domingo por la mañana como parte de una actividad de clase, dijo el Sheriff del Condado de Newton, Glenn Wheeler.

Testigos dijeron que se estaba acomodando para una foto cuando se cayó, informó KYTV, afiliada de CNN.

Wheeler dijo que 61 miembros del personal de emergencia respondieron a la escena y que Norton perdió el equilibrio antes de caer aproximadamente 30 metros.

Norton era originaria de Hot Springs, Dakota del Sur, y era estudiantes de tercer año en Briar Cliff, que se ubica en Sioux City, Iowa. El profesor que llevó al grupo de estudiantes al peñón lleva más de 20 años yendo a ese sitio, dijo Wheeler.

Como parte de sus estudios, Norton viajó a Arkansas, Costa Rica y California, y estaba planeando un viaje a las Islas Galápagos el próximo año, según su obituario.

“Andrea desarrolló un amor genuino por el planeta y estaba decidida a tener un gran impacto en su preservación”, dice el obituario. “Ella nunca perdió su exuberante enfoque para alcanzar sus metas”.

La universidad ofreció sus condolencias y elogió a Norton como estudiante estelar en una publicación en Facebook.

“Andrea era una apasionada de las ciencias ambientales, una estudiante ejemplar y una atleta dedicada. Vivía los valores de la universidad en todo lo que hacía desde el aula hasta la cancha y a donde quiera que iba”, dijo la universidad.

Norton era parte del equipo de voleibol femenino de Briar Cliff y usaba el número 22.

“Nos entristece el inesperado fallecimiento de nuestra querida compañera de equipo Andrea Norton. Era la # 22 en la cancha y la #1 en nuestros corazones”, dijo el equipo en Twitter.

El sheriff Wheeler dijo que la muerte de Norton era un recordatorio de lo peligrosos que pueden ser lugares populares como el peñón Hawksbill Crag.

“Hawksbill Crag es un lugar espectacular que miles de personas visitan y disfrutan cada año”, dijo. “Pero un tropiezo o un mal paso es todo lo que se necesita para convertir un gran día en uno trágico. Quiero que todos disfruten de nuestro condado, pero tengan mucho cuidado y respeten lo peligrosos que pueden ser estos lugares. No quiero que otras familias pasen por lo que la familia de Andrea está pasando”.

Te puede interesar

Advertisement