Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

La CDMX tendrá el evento: “500 años de celebrar la Semana Santa”

Visitas

Ciudad de México.- El próximo 19 de abril se conmemorará los “500 años de celebrar la Semana Santa” en el Centro Histórico Capitalino,  este evento impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, tendrá a 40 actores y 20 músicos, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas y comenzará en la Iglesia de la Santísima Trinidad ubicada en las calles Zapata y Moneda. Este viacrucis dará la vuelta a la plancha del Zócalo para terminar en el atrio de la Catedral Metropolitana.

 

Continuando con la celebración, el día sábado 20 de abril, a las 11:00 horas se llevará a cabo una narración de los sucesos más importantes ocurridos, este evento tendrá lugar en la Iglesia Jesús el Nazareno ubicada en República del Salvador entre Pino Suárez y 20 de Noviembre.

 

A las 13:00 horas en la Capilla del Ex Convento de Regina, en el Barrio de La Merced, se ofrecerá una conferencia titulada “Semana Santa en la cháchara y el paladar en l Barrio de la Merced”

 

Y para concluir con el día sábado, a las 07:00 horas, el historiador Fernando Navarrete ofrecerá un recorrido que iniciará del Palacio de Bellas Artes al Templo de la Santa Veracruz.

 

El domingo 21 de abril a las 11:00 horas, el cronista Francisco Ibarlucea estará a cargo de una visita guiada por el Convento de San Francisco, localizado en Francisco I Madero número 7.

 

A las 13:00 horas, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, habrá un concierto coral y poesía de Sor Juana Inés de la Cruz.

Te puede interesar

Advertisement