Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

(Tabasco HOY)

Economía Freak

Frenar el crecimiento

Visitas

El análisis serio y profundo de las causas del marasmo del crecimiento del país, no se circunscribe a un gobierno, ni a un sexenio, ni a una tendencia ideológica. Se trata de graves errores cometidos por los gobiernos.

Por ello, recientemente varios empresarios acusaron a Andrés Manuel López Obrador, en reuniones privadas, de crear las condiciones de una caída en el crecimiento económico del país. Analistas, calificadoras y bancos, entre ellos organismos como Banxico y el Banco Mundial, disminuyeron las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana, que al final del año pasado, se estimaba podría estar en el 2.5.

Ya se estimaba con el gobierno de Enrique Peña Nieto, que podría estar en 1.8. Sin embargo, ahora las perspectivas están alrededor del 1.5%

La única realidad es que cualquier crecimiento por debajo del 2.5% es raquítico. No se puede alcanzar el desarrollo necesario para lograr los objetivos de AMLO para repartir beneficios sociales a sectores improductivos, pero que están en el radar presidencial.

El crecimiento se logra en un sexenio; es el hilo de políticas gubernamentales coherentes que tienen un solo objetivo: el desarrollo de la sociedad. China lo hizo. México, puede hacerlo.

Te puede interesar

Advertisement