Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Fundamental la UNAM para el abasto de agua

Visitas

Fundamental, la participación y colaboración de la comunidad científica y académica de la máxima casa de estudios, como medida para garantizar el acceso al agua las 24 horas del día, los 365 días del año a los habitantes de la capital, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al asistir a la presentación del Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, Sheinbaum destacó que es un mecanismo que contribuirá a establecer mejores políticas públicas relacionadas con la administración y manejo del vital líquido.

Explicó que el trabajo coordinado de las autoridades capitalinas con el Instituto de Ingeniería y con apoyo del Centro Regional de Seguridad Hídrica, representan un método eficaz para sumar las aportaciones de la Ciencia a la toma de decisiones del Gobierno de la Ciudad de México en temas como el agua.

“Estamos trabajando en un programa de proyectos ejecutivos que tienen que ver con macromedición, con disminución de fugas, con mejora de la distribución, con la famosa sectorización que nos permita distribuir de mejor manera y disminuir fugas en la ciudad”.

Sabías que: El GCDMX trabaja de manera conjunta con el Gobierno Federal  y la comunidad científica, en temas para contar mejores plantas de potabilización para la metrópoli.

Dato: Prioridad para el GCDMX atender grietas en el subsuelo y el hundimiento, así como evitar la contaminación de los acuíferos.

Te puede interesar

Advertisement