Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto Twitter)

México

Es detenido en Chiapas líder de la caravana centroamericana y del Caribe

Visitas

INM y la Policía Federal fueron los encargados de la detención del Médico Mikel Hernández para su deportación

México.- Uno de los líderes de la Caravana migrante centroamericana y del Caribe, que salió hace tres semanas de Tapachula, Chiapas, el médico cubano Mikel Hernández, fue detenido en Mapastepec por autoridades federales encabezadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mikel Hernández también fue vocero de esta caravana ante medios de comunicación, pues denunció las presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de autoridades de migración.

El Médico Neurólogo Cubano, fue detenido por la Policía Federal y agentes de Migración, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula,  para ser deportado.

Activistas que acompañan a los diversos grupos migrantes que hay en territorio chiapaneco, aseguraron que está práctica ya es común desde que comenzaron las caravanas migrantes en octubre de 2018; de acuerdo a Pueblos sin frontera, se trata de represión y cualquier persona que luche por los derechos humanos de los extranjeros en México.

Te puede interesar

Advertisement