Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Hugo López-Gatell (Foto: Agencias)

100% Deportes

Fox: de ‘Lopitos’ a señor Presidente

Visitas

El sábado por la tarde, el ex presidente Vicente Fox posteó en su cuenta de Twitter: “A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país”.

Así, como “Señor Presidente”, se refirió Fox a Andrés Manuel López Obrador. Contraste total con la forma en que lo llamaba, recurrentemente, hasta hace unos días: “López”, “lopitos”, “mandilón”.

Por ejemplo, el 13 de marzo, Fox escribió en su Twitter: “Ahora sí que López se hace chiquito, se desaparece y se hace ‘Lopitos’. Una promesa y un compromiso más, INCUMPLIDO”, comentaba Fox por el aumento en los precios de los combustibles”.

Luego, el 28 de marzo le puso así: “Mandilon!! Chidos, LA PAREJA PRESIDENCIAL en acción. Recuerdan como jorobaron?”.

El cambio en la forma que Fox se refiere a López Obrador es simple: el sábado ordenó a la Secretaría de la Defensa crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente y a su familia, “con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

Esto fue en reacción a una acusación de Fox, de que el sábado un comando armado intentó entrar a su domicilio en el rancho San Cristóbal. Al día siguiente, desenmascararon su burda mentira. Sí había gente armada junto a su propiedad, pero se trataba de los guardaespaldas de una pareja que se hospedó en el hotel que está ahí junto.

Más en serio que en broma, a cada tuit de Fox hay que hacerse la pregunta: ¿Cuál de los dos escribió? No hay que olvidar que cuando era Presidente, era de dominio público que padece trastorno de personalidad bipolar. ¿Con cuál Fox hablo?

Te puede interesar

Advertisement