Visitas
El sábado por la tarde, el ex presidente Vicente Fox posteó en su cuenta de Twitter: “A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país”.
Así, como “Señor Presidente”, se refirió Fox a Andrés Manuel López Obrador. Contraste total con la forma en que lo llamaba, recurrentemente, hasta hace unos días: “López”, “lopitos”, “mandilón”.
Por ejemplo, el 13 de marzo, Fox escribió en su Twitter: “Ahora sí que López se hace chiquito, se desaparece y se hace ‘Lopitos’. Una promesa y un compromiso más, INCUMPLIDO”, comentaba Fox por el aumento en los precios de los combustibles”.
Luego, el 28 de marzo le puso así: “Mandilon!! Chidos, LA PAREJA PRESIDENCIAL en acción. Recuerdan como jorobaron?”.
El cambio en la forma que Fox se refiere a López Obrador es simple: el sábado ordenó a la Secretaría de la Defensa crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente y a su familia, “con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.
Esto fue en reacción a una acusación de Fox, de que el sábado un comando armado intentó entrar a su domicilio en el rancho San Cristóbal. Al día siguiente, desenmascararon su burda mentira. Sí había gente armada junto a su propiedad, pero se trataba de los guardaespaldas de una pareja que se hospedó en el hotel que está ahí junto.
Más en serio que en broma, a cada tuit de Fox hay que hacerse la pregunta: ¿Cuál de los dos escribió? No hay que olvidar que cuando era Presidente, era de dominio público que padece trastorno de personalidad bipolar. ¿Con cuál Fox hablo?