Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Van tras falsos gestores en Conciliación

Visitas

Con objetivo de prevenir y combatir la corrupción en la defensa de los derechos laborales, personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCACDMX) y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CCSJCDMX) realizarán recorridos en los alrededores y el interior de las instalaciones del organismo laboral.

Los recorridos serán para denunciar a los presuntos gestores y personal no autorizado de la JLCA y que no ofrezcan de manera ilícita servicios de representación jurídica, acceso a documentación o cualquier acción con la promesa de agilizar procesos o diligencias.

Lo anterior se estableció en el refrendo del  acuerdo de colaboración entre la JLCyA y el Consejo Ciudadano de la CDMX.

Ambas instituciones anunciaron acciones para brindar asesoría jurídica y psicológica a quienes laboran en las instancias públicas y unidades económicas de la capital del país, a fin de contribuir a la defensa de los derechos laborales y el mejor desarrollo de la vida individual, familiar y social.

La presidenta de la JLCA, Darlene Rojas Olvera, expresó que impulsar la seguridad jurídica y fortalecer la procuración de justicia laboral es tarea ardua que requiere una labor integral y solidaria.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, reconoció los avances logrados en la JLCA. “El desafío es gigantesco. Estamos frente a un legado de rezagos, de atrasos, de hace 30 o 40 años”.

DESDE 2017

En que se estableció el primer convenio de colaboración con el Consejo, se han atendido 8,408 personas en el Módulo de Apoyo y Atención Ciudadana

DATO

El Consejo Ciudadano opera la línea ciudadana en el teléfono 5533-5533 y cuenta con un módulo en las instalaciones de la JLCA, en el cual brinda atención de manera directa a quienes la soliciten, ya sea en forma individual o colectiva.

Te puede interesar

Advertisement