Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Juntos en cinta de Guillermo del Toro

Visitas

Guillermo del Toro y Steven Spielberg serán los pioneros de un nuevo formato de películas, parecido a teatro en corto: serán películas muy breves, de 10 o 15 minutos, no largometraje, filmadas en 35 mm, con todos los elementos tanto mecánicos como literarios del cine.

Esta nueva aventura que corren los estudios de Hollywood empezará con la producción de Guillermo del Toro, que hará una historia de terror y para esto está contratando a Yalitza Aparicio y a Diego Luna, para protagonizar este filme, cuyo libreto y realización estará a cargo del productor tapatío, y ya próximos a firmarse los convenios para arrancar el rodaje.

Por su lado, Steven Spielberg es uno de los pioneros en este tipo de cine, y aunque hay información vaga de la duración de estos productos audiovisuales, que podrían ir desde los 5 hasta los 15 minutos, y podría ser algo único e inédito, como lo declaró Del Toro, para realizar un formato nunca antes visto; se conoce el teatro en corto, que son pequeñas obras de mínima duración, siendo el guion el que marca el ritmo de la historia.

Esta pareja de Diego y Yalitza es contrastante, pero hablando de una película de terror, ya veremos la magia de Guillermo para hacer un nuevo formato en el séptimo arte. Ya antes sorprendió con El laberinto del Fauno y La forma del agua, que me dio un Oscar.

Te puede interesar

Advertisement