Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Palacio Nacional

Debuta ‘gober’ en mañaneras

Visitas

Es la tercera gira de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la segunda más grande e importante zona metropolitana del país: Guadalajara, Jalisco. En febrero tocó Monterrey; la semana pasada Tijuana.

Es el escenario más grande que han montado, más incluso que en Palacio Nacional: el enorme comedor del Colegio del Aire, en Zapopan, donde egresan en promedio unos 400 pilotos para la Fuerza Aérea Mexicana. Las maniobras de despegues y aterrizajes se suspendieron unas horas, debido al protocolo de seguridad de la presencia de su comandante supremo. La escuela colinda con la Zona Militar 5.

Desde las 5am ya dispuestas unas 150 sillas para los periodistas. A la 7 en punto, el registro de Presidencia arroja casi 200 reporteros, camarógrafos y fotógrafos. Sin duda, la mañanera más concurrida de las 87 celebradas hasta ayer.

Por vez primera, López Obrador le presta el micrófono al gobernador anfitrión. El debutante: Enrique Alfaro. En 2012 su aliado, hoy uno de sus más fervientes críticos. Desaprovecha sus 5 minutos en la mañanera.

Al tocar el tema de seguridad ciudadana, Alfaro saca la expresión más falsa, pero muy (mal) recomendada por los asesores de imagen: “Yo sé que falta mucho por hacer…”. Después corrió con la suerte de que AMLO hasta lo defendió.

Durante la conferencia, de nueva cuenta gritos para llamar la atención del presidente y conseguir que te conceda el privilegio (lo e entre 200) de preguntarle. Al final ya es un griterío. En Tijuana fue lo mismo.

La siguiente parada de la gira mañanera, Veracruz, 22 de abril.

Te puede interesar

Advertisement