Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

(Tabasco HOY)

100% Deportes

Incendio provocó mega apagón peninsular

Visitas

Usuarios en redes sociales denunciaron fallas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y varios municipios de Yucatán.

México.- Después de reportarse un apagón y la falla en la red de telefónica celular, usuarios en redes sociales denunciaron las fallas,cerca de las 15:00 horas de este viernes, afecto varios estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Después de diversos reportes de varios municipios de la península sin energía eléctrica, se confirmó que se trata de un nuevo apagón peninsular, similar al ocurrido en marzo pasado.

La Comisión Federal de Electricidad sostuvo que el percance se produjo en Campeche después de que se registrara un incendio en el que un poste de alta tensión cayera y afectará el cableado.

En un comunicado, la dependencia dijo que el incidente dejó sin suministro a 351 mil 728 usuarios, de los cuales 254 mil 45 se encuentran en Yucatán y 97 mil 683 en Quinana Roo.

Entre las localidades afectadas se cuentan Mérida, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Chetumal.

Los tres estados reportaron graves problemas en producciones laborales, tránsito vehícular y actividades cotidianas; Además se reportaron  fallas en la red de telefónia celular.

“La falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones”, insistió la CFE.

Te puede interesar

Advertisement