Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Tabasco HOY )

Recreo

¡Cuidado! Alertan sobre peligroso virus en WhatsApp

Visitas

El daño del virus varía dependiendo si se abre al usar un dispositivo móvil o una computadora.

México.- El día de hoy, advirtieron sobre un nuevo virus está propagándose por la aplicación de WhatsApp con una leyenda que te invita a que cambies “el color de WhatsApp”; cuidado, es un engaño y tu dispositivo se vería infectado por un virus Troyano. El daño que pueda causar este virus en su equipo varía dependiendo si está usando un dispositivo móvil o un computador.

Si usted abre el enlace que le llegó, probablemente a través del chat de una persona de sus contactos, verá una notificación de fondo rojo que le pedirá una verificación de actividad y enviar la invitación a 30 usuarios más para acceder al supuesto cambio de color de la app.

ESET, una firma de seguridad informática, advierte que esta estrategia de los ciberdelincuentes está basada en el próximo lanzamiento de la aplicación, la cual tendrá un ‘modo oscuro’, para acabar con la monotonía del verde.

Luego de esto se le solicitará descargar un archivo APK llamado “best_video.apk”, y un permiso para activar notificaciones de un servidor ruso. Una vez haga esto su celular estará infectado con un virus troyano denominado por ESET como ‘Android/Hiddad’.

Por otra parte, si usted abre el enlace malicioso a través de WhatsApp Web en su PC, automáticamente se instalará una extensión de Google Chrome, que en lugar de cambiar el verde característico de WhatsApp simplemente llenará su computador de publicidad y compartirá automáticamente el virus a todas las personas con las que tenga una conversación activa en la aplicación.

 

 

Te puede interesar

Advertisement