Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

VIDEO: Niño hace tarea bajo la luz de un poste

Visitas

Lima, Perú. Uno niño de aproximadamente 12 años fue captado haciendo su tarea bajo la luz de un poste, en plena noche y sentado en una banqueta. Esto debido a que en su casa no cuenta con energía eléctrica por la crisis económica que enfrenta su familia.

El menor ha sido visto en varias ocasiones por sus vecinos, pero la última vez fue filmado y subido a las redes sociales, donde se viralizó rápidamente convirtiéndose en una ejemplo a seguir para miles de usuarios que le aplaudieron su constancia. Ahora su imagen ha dado la vuelta alrededor del mundo.

A su mamá no le alcanza el dinero para pagar la luz
Según medios locales, la madre del menor explicó que su sueldo no le alcanza para cubrir el gasto de la luz y por eso prefirió liquidar primero el gas y la despensa del mes. También le pidió a Victor que hiciera un esfuerzo por salir a la calle a terminar sus deberes de la escuela.

La mujer también contó que su hijo es muy estudioso y dedicado, una persona que ha logrado sobreponerse a las dificultades de dinero, por muy complicadas que sean.

Se volvió famoso y ya hasta le pagaros sus útiles 

El niño se volvió tan famoso que tras la divulgación sus fotografías, el alcalde de Moche, ciudad peruana, lo visitó con el objetivo de proporcionarle diversos útiles escolares, y anunciarle el compromiso de pagar la luz de su hogar para que no tenga que volver a realizar pendientes en la banqueta.

Te puede interesar

Advertisement