Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Profeco detecta marcas de agua alcalina que no cumplen con lo que prometen

Visitas

Ciudad de México. Esta tarde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que realizó un estudio de calidad a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, a 22 presentaciones de aguas alcalinas, aplicándoles 2,094 pruebas.

El estudio se llevó a cabo del 13 de noviembre de 2018 al 15 de febrero de este año, el cual trajo como resultado que 19 de esos 22 productos ofrecen en sus etiquetas al consumidor beneficios no demostrados.

Los aspectos analizados fueron información comercial, contenido neto, el pH, minerales, calidad sanitaria y la alcalinidad.

Dicho estudio reveló cuáles son los productos que no demostraron lo que prometen sus leyendas, siendo los siguientes:

En el estudio se detectó incumplimiento al inciso 6.3.4 y 4.1.1 de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, que indican: “No se podrán hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad y la información contenida en las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto”.

Profeco indicó que en la revisión, no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado  y la denominada  “agua alcalina”.

Te puede interesar

Advertisement