Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Foto: Especial)

Vivir Bien

Anemia, cómo prevenir esta afección

Visitas

Es ocasionada por la falta de hemoglobina, pero hay ciertos alimentos que te pueden ayudar si los incluyes en tu dieta.

México.- La anemia es ocasionada por la falta de hemoglobina, que es una molécula que transporta oxígeno en la sangre. A menudo es producida por la deficiencia de nutrientes en la dieta, o debido a la pérdida de sangre. Entre los síntomas de la anemia se incluyen fatiga, mareos, dolor de cabeza, uñas quebradizas, falta de aire y piernas temblorosas.

Si bien hay que señalar que la recuperación puede tomar muchas semanas, y que es mejor buscar asistencia médica, estos ocho alimentos pueden ayudarte a combatir y prevenir la anemia.

FRUTAS
Los tomates y las manzanas son ricos en hierro, por lo que son ideales para tratar la anemia. Puedes comer manzanas o tomates, o beber zumo 100 % puro de manzana y jugo de tomate para tratar este padecimiento.

MIEL
Es una potente fuente de hierro, cobre y manganeso. La combinación de estos elementos ayuda a la síntesis de hemoglobina. Por lo tanto, este endulzante es un arma poderosa contra la anemia.

CARNES
El cordero, la res y otras carnes rojas son ricas en hierro. Además, contienen hemo-hierro que es absorbido fácilmente por las células del cuerpo. El corazón, los riñones y el hígado contienen altas cantidades de hierro.

LEGUMBRES Y FRUTOS SECOS
Las legumbres como lentejas, garbanzos, alubias y soya no deben faltar en tu dieta; tampoco los frutos secos, como las almendras, cereales integrales, dátiles secos, cacahuetes y nueces.

HUEVOS
Son una fuente rica de proteínas y contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudarán a tu cuerpo a abastecerse de vitaminas. Un huevo grande contiene 1 mg de hierro. Su consumo te será de ayuda.

VERDURAS
La espinaca, lechuga, remo-lacha, brócoli, apio y la col rizada son verduras llenas de energía y ricas en hierro. Por esta razón, ayudan a tratar la anemia con eficacia. Estas verduras, además, contienen vitamina B-12 y ácido fólico.

COMIDA DE MAR
El pescado también ayuda en la prevención de la anemia, ya que contiene hierro. Algunos de los peces grasos populares, como salmón, atún y productos del mar, como los mejillones y las ostras, son ricas en hierro.

AVENA
Unos 100 gramos de este cereal aportan 4.7 mg de hierro, con lo que supera a la carne, que está en torno a los 3 mg. De modo que una taza aporta el 60% de las necesidades diarias de este mineral.

¿SABÍAS QUE…  
• Para prevenir la anemia también es vital realizar con cierta periodicidad un análisis de sangre. Podremos comprobar que todo está en orden

• La vitamina C favorece la absorción del hierro, por lo que tomar suplementos o alimentos ricos en hierro junto a alimentos ricos en vitamina C facilita la asimilación de este mineral tan necesario?.

PARA EVITAR
La leche, las bebidas ricas en cafeína, el alcohol o el chocolate dificultan la absorción del hierro. Mejor evitarlos si estamos tomando suplementos orales o haciendo una dieta rica en hierro.

Te puede interesar

Advertisement