Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Garantías y seguridad, exigen empleados del Congreso CDMX

Visitas

Ciudad de México.- Tras los hechos violentos ocurridos el pasado martes a las afueras del recinto de Donceles y Allende, donde se registró un enfrentamiento entre Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) y presuntos comerciantes de la Alcaldía de Iztapalapa con personal de seguridad y resguardo del Congreso, los empleados de ese órgano legislativo exigieron garantías y seguridad para desempeñar su trabajo.

En un oficio dirigido al Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso, Ricardo Ruíz Suárez, el Sindicato de Trabajadores Unidos del Congreso descalificó los actos de violencia suscitados el pasado martes al exterior del recinto, los cuales arrojaron un saldo de por lo menos seis trabajadores lesionados, por lo que solicitaron la intervención del Poder Ejecutivo local.

“A fin de preservar el orden público y salvaguardar la integridad de todas aquellas personas que se encuentren en los alrededores del exterior del recinto de Donceles”.
En el documento, se pide minimizar los riesgos a que se encuentran expuestos tanto el personal adscrito a la Dirección de Resguardo y de todas aquellas personas que desempeñen una labor dentro de las instalaciones de este H, Congreso, “incluyendo además a todos y cada uno de los ciudadanos diputados”.

REPORTE LESIONADOS
Hasta el este miércoles, el reporte de los elementos de resguardo que resultaron afectados es el siguiente:
Enrique Nava, quien debe estar en observación, ya que recibió varios golpes en la cabeza, mientras que los otros dos que resultaron seriamente dañados en varias partes de su cuerpo.

Estos tres integrantes de seguridad recibieron 7 días de incapacidad
El resto de los golpeados continúan trabajando en su respectiva área de Resguardo.

Te puede interesar

Advertisement