Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Iglesia pide respetar plan de vacunación
MÉXICO, D.F., 10MAYO2013.- Cientos de personas visitan el mercado de Jamaica, para poder comprar flores que regalan en este día de las madres. Para el mercado es uno de los mejores días para la venta de flores durante el todo el año. FOTO: ADOLFO VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Mercado de Jamaica, una mina de oro

Visitas

El cobro por el estacionamiento y baños deja millonarias entradas a Julio César Moreno y funcionarios del área

 

Ciudad de México.- Una larga cadena de corruptelas impera al interior del mercado de Jamaica, alcaldía de Venustiano Carranza que preside Julio César Moreno, tales como el cobro por el estacionamiento y los baños. Miles de pesos que están bajo el control de Oscar Rogelio León Rodríguez, director Jurídico y de Gobierno, y la Jefa de mercados, Olga Maldonado.

Recientemente, comerciantes denunciaron la edificación ilegal de locales comerciales en el área de evacuación; ahora transportistas sostuvieron que un grupo afín al Gobierno local del PRD, controla desde hace varios años el cobro del estacionamiento, 18 pesos por unidad, pero además de noche se torna pensión con una tarifa de 500 a 700 pesos dependiendo el tipo de automotor.

Son miles de pesos los que se recaudan al mes, y ni un centavo se invierte en la mejora del mercado, el cual presenta notables deficiencias.

Otra mina de oro de las autoridades delegacionales que encabeza el alcalde del PRD, Julio César Moreno, son los baños que hay dentro de ese centro de abasto.

Los sanitarios de hombres y mujeres suman en total 24, por cada servicio los encargados cobran 5 pesos, todos los días se contabilizan cientos de ingresos ante el elevado número de visitantes, comerciantes y clientes.

Los denunciantes indicaron que los encargados del manejo del mercado y de todos los beneficios que arroja, son Oscar Rogelio León Rodríguez, director Jurídico y de Gobierno y la jefa de mercados, Olga Maldonado.

Precisaron que la serie de anomalías en el mercado de Jamaica, son insostenibles, entre ellas la inseguridad al exterior, los cobros arbitrarios avalados por las autoridades de la alcaldía, el manejo oscuro de millones de pesos por servicios como los señalados, entre otros, por lo que demandaron se abra una investigación para conocer el grado de presunta corrupción y sanear ese centro de abasto.

EN CONTRA

Olga Maldonado, una de las principales funcionarias que se oponen al orden en el mercado de Jamaica

PIDEN A CLAUDIA

Locatarios se pronuncian por la intervención del Gobierno de la Ciudad de México

EN CIFRAS

18 pesos cobran por vehículo en los estacionamientos

700 pesos mensuales llegan a cobrar por pensión  nocturna mensual

5 pesos cuesta entrar a los baños públicos del mercado

24 baños hay en este centro de abasto

Te puede interesar

Advertisement