Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

4.-POLICIA LUIS A BARRERA MONROY 020419…………DIGITALES Fotos del mitin y manifestación de llos sindicatos Universitarios frente a la cámara de diputados para exigir aumento salarial y dar apoyo a otras que se encuentran en huelga.

Desde el Averno

Exigen aumento de sus salarios

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Con el estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora (Unison), se incrementa el conflicto en las universidades públicas del país, ante una serie de mejoras de sus condiciones laborales, así como un aumento salarial.

Hoy, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), quienes llevan más de 62 días de huelga, protestaron en frente del Congreso de la Unión, para exigir el cumplimiento de sus demandas. Aunque el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam) no está en huelga, asistió a la manifestación convocada por el Situam para respaldar su lucha sindical.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (Stuach) está en huelga desde el pasado 26 de febrero, al no llegar a un acuerdo respecto al aumento del 20% de su salario, así como por el concepto de homologación del 4.22 por ciento y el pago de 15 mil 100 pesos por vales de despensa. Además. entraron en paro de actividades académicas, con una duración de 72 horas, cuatro planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Te puede interesar

Advertisement