Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Condenan violencia en el Congreso

Visitas

Tras los hechos entre manifestantes acusan negligencia por parte de la Mesa Directiva

 

Ante los hechos de violencia perpetrados por manifestantes alrededor del Congreso de la Ciudad, el Coordinador de los diputados locales del PAN, Mauricio Tabe, acusó negligencia por parte de la Mesa Directiva, al no advertir a tiempo a las autoridades sobre la magnitud y riesgos de la protesta.

“El presidente no actuó al llamado a tiempo; en el momento en que se advierte debe solicitarse apoyo de la fuerza pública para prevenir cualquier incidente, y no cuando ya se salió de control y es demasiado tarde”.

En tanto, el vicecoordinador de los perredistas, Víctor Hugo Lobo, condenó enérgicamente los actos de violencia que se registraron en las puertas del recinto de Donceles y Allende e indicó que el cuerpo legislativo no puede ser omiso ante las legítimas demandas de los sectores sociales que piden ser escuchados por sus representantes populares.

“Lejos de abrir el diálogo, la Mesa Directiva del Congreso local pidió la intervención de los cuerpos de seguridad pública para desalojar a los manifestantes que mantenían cerrados los accesos del recinto legislativo. Ni un solo comentario para atender la violencia que se vivía en el exterior del recinto”, subrayó.

Como integrante de la Junta de Coordinación Política, el líder de la fracción panista dijo que no se trata de reprimir, sino de evitar que las manifestaciones públicas se conviertan en un desorden social.

En cambio, la vicecoordinadora de Morena en el Congreso, Valentina Batres, prefirió no dar ninguna declaración sobre el enfrentamiento que se registró a las afueras del recinto. “Prefiero mantenerme al margen. No haré ningún comentario”.

Ricardo Ruiz, coordinador del grupo mayoritario, sólo subió un mensaje en su cuenta de twitter donde señaló que “El Congreso está en la mejor disposición de escuchar todas las voces, fomentando el diálogo y el debate de ideas, sin llegar nunca a la violencia”.

Te puede interesar

Advertisement