Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Eficientarán vigilancia en el transporte

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México elabora un modelo único de vigilancia en el transporte público, concesionado y bajo la rectoría de las autoridades, para combatir los asaltos a los pasajeros y el evitar el efecto “cucaracha” de una alcaldía a otra.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los titulares de las secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana y PGJCDMX, trabajan el modelo para toda la Ciudad, que será presentado los próximos días.

Este modelo de vigilancia está nutrido, explicó, con reuniones de trabajo entre rutas de transporte coordinadas por las autoridades.

El modelo de vigilancia en toda la Ciudad obedece a que los amantes de lo ajeno empezaron a cometer sus fechorías en territorio de la alcaldía de Iztapalpa, pero al  viajar en las unidades de RTP policías encubiertos, brincaron a otras demarcaciones.

“Adicionalmente tenemos que mejorar el tema de cámaras en RTP, así como en otros sistemas de transporte, para combatir los asaltos”.

En cuanto a la posibilidad de que la Guardia Nacional brinde seguridad en calles de la capital, Sheinbaum anunció que actualmente el plan es que solamente tenga presencia en zonas limítrofes con el Estado de México.

“Por el momento ese es el plan, después veríamos”.

DE FUERA

Hasta colombianos se dedican al asalto del transporte público

DOS MUERTOS

El pasado 5 de marzo fueron asesinadas dos personas en unidades de RTP en Iztapalapa, por resistirse al asalto

Te puede interesar

Advertisement