Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

71 colonias de Iztapalapa no pagarán agua desde 2014

Visitas

El gobierno de la Ciudad de México publicó una resolución mediante la cual se condona el pago de los derechos por el suministro de agua, correspondientes a los ejercicios fiscales 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, así como los recargos y sanciones a los contribuyentes cuyos inmuebles se encuentran en 71 colonias de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial aun cuando se han realizado esfuerzos para dar continuidad al proceso de recuperación de infraestructura para el abastecimiento del agua potable, a efecto de abatir rezagos y mejorar la calidad de la prestación del servicio, existe una problemática de escasez de agua, lo que ha ocasionado que la demanda sea cada vez mayor, provocando un déficit en el suministro de ésta.

De esta manera, la condonación tiene como objetivo reforzar las acciones del Gobierno de la Ciudad de México para procurar el bienestar social y económico de sus habitantes, sobre todo de aquéllos con menos ingresos.

Además, las colonias que reciben el suministro por tandeo tendrán 95 por ciento de descuento sobre el pago a partir del primer bimestre de 2019, en tanto no se regularice la distribución del líquido.

Las colonias beneficiadas son 276 y se encuentran en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Te puede interesar

Advertisement