Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Todo está listo en la burbuja del MGM para el duelo mexicano.

México

Investigan a empresa vinculada con Fox

Visitas

La Comisión Federal para Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris) investigará a la empresa Kuida Life Mexico, filial de Khiron Life Siences Corp, por presuntas irregularidades en la obtención del permiso para comercializar productos a base de cannabis.

De acuerdo con un comunicado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en julio de 2018, Khiron Life Sciences Corp., anunció que el expresidente Vicente Fox se integraba como miembro de su Junta Directiva.

Dicha compañía elabora productos con CBD y THC, dos de los componentes químicos de la mariguana; así como investigaciones sobre las propiedades médicas de esa planta.

El miércoles pasado, la Cofepris informó que debido a que detectaron diversas irregularidades, esa dependencia decidió revocar los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis, que entre otras cosas permitían la comercialización de productos hechos a partir de cannabis.

Indicó además que investigará las autorizaciones que diez empresas obtuvieron en la pasada Administración, entre ellas Kuida Life Mexico, que en 2018 obtuvo permiso para comercializar tres suplementos alimenticios con cannabis.

Te puede interesar

Advertisement