Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 27, 2022

100% Deportes

Ya hay fecha de inicio de reconstrucción masiva por sismo 19-S

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, informó que el lunes iniciará la reconstrucción masiva de aproximadamente 25.6 por ciento de las viviendas unifamiliares afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En total son 11 mil 739 viviendas, sobre todo en la zona oriente de la ciudad, divididas en 195 cuadrantes, de los cuales 50 serán atendidos durante el año próximo, a fin de que para marzo de 2020 se hayan entregado todas las contempladas.

Expuso que cada cuadrante cuenta con una empresa constructora, una supervisora, un director responsable de obra, un enlace de la Comisión, un notario y un especialista de geotecnia en zona de grietas.

En los cuadrantes se realizarán rehabilitaciones y reconstrucciones de viviendas de hasta 65 metros cuadrados de manera gratuita.

En cuanto a los edificios indicó que hay 313 afectados por el sismo, de los cuales 103 están por reconstruirse y 210 se rehabilitarán o reforzarán.

De los edificios, 70 serán reconstruidos con recursos del fideicomiso para los afectados, 22 por la Fundación Slim y 11 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Hasta el momento se han entregado cuatro edificios rehabilitados y 61 obras se encuentran en proceso, de las cuales 12 se entregarán en abril, 56 viviendas iniciarán su rehabilitación entre abril y junio, y 89 permanecen en proceso de proyecto ejecutivo.

Te puede interesar

Advertisement