Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

La Caravana Madre con 20 mil migrantes centroamericanos

Visitas

México.- Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, informó que ya se está formando la “Caravana Madre” que consta de alrededor de 20 mil migrantes centroamericanos, quienes recorrerán México con el objetivo de llegar a Estados Unidos. Asimismo la secretaria informó que no se cerrará la frontera sur de México, sin embargo no se otorgarán visas humanitarias a todos los migrantes, pero se crearán acciones de <<contención en el Istmo de Tehuantepec, con instalaciones de la policía Federal, Protección Civil y otras instancias de Gobierno>>, informó la funcionaria.

 

Se buscará que la entrada de la “Caravana Madre” sea ordenada y además se revisarán los antecedentes de cada migrante, también informó la Secretaria de Gobernación que Estados Unidos apoyará con tecnología y acciones de inteligencia para evitar en la medida de lo posible el tráfico de personas, puesto que para el crimen organizado <<cada migrante representa entre 2 mil y 6 mil dólares>>, explicó.

 

Por otro lado, Donald Trump, presidente el Estados Unidos, ya dio su opinión al respecto de la Caravana Madre y las acciones que México pretende realizar, a través de su cuenta oficial de Twitter, Trump señaló:

“México no está haciendo NADA para ayudar a frenar el flujo de inmigrantes ilegales hacia nuestro País (…)”.

 

Te puede interesar

Advertisement