Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Al fondo

“En tres meses entrarán en operación 150 coordinaciones de la Guardia Nacional”: AMLO

Visitas

Tijuana. Esta mañana en conferencia de prensa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que a más tardar en tres meses estarán en operación 150 de las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional que habrá en el país para garantizar la seguridad.

Además dio a conocer que en una semana aproximadamente se dará a conocer el nombre del titular de la corporación.

El mandatario destacó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México y la Policía Federal, y recordó que está en marcha el proceso de reclutamiento para que la corporación tenga más efectivos.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Alfonso Durazo, señaló que las leyes Sobre el Uso de la Fuerza y del Registro Nacional de Detenidos, reglamentarias de los artículos constitucionales que dieron origen a la Guardia Nacional, serán presentadas la próxima semana.

En materia presupuestal, indicó que debido a que los elementos que integran la Guardia Nacional vienen acompañados de sus propios recursos, el impacto se reflejará sólo a los nuevos elementos y a la construcción de infraestructura, que este año será de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos.

 

 

Te puede interesar

Advertisement