Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Foto, archivo.

CDMX

Consigna SSC a policías por robo, extorsión y secuestro

Visitas

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Ciudadana en la capital, Jesús Orta Martínez, dio a conocer que existen varios elementos de la corporación policiaca que han sido consignados por los delitos robo, extorsión y secuestro.

Tras su reunión de trabajo con diputados locales, el funcionario reveló que a 100 días de la entrada de la nueva administración, dijo que hay policías que han cometido delitos y reveló que el número sigue en aumento.
“Tenemos mucha actividad en asuntos internos, están muy activos con operativos sorpresa y atendiendo quejas de policías que están actuando mal, de manera que seguimos casos, se siguen acumulando.
“Las principales faltas, son llevar a cabo actividades paras las cuales no tienen atribuciones, por ejemplo establecer retenes donde de manera ilegal están deteniendo vehículos y extorsionando. Al final todo cae en la extorsión, pero también hay policías que han estado robando, secuestrando, y mucho abuso de autoridad”, dijo.

Orta Martínez detalló que los uniformados, tienen prohibido pedir dinero a la ciudadanía por la cuestión de seguridad, establecer retenes que no estén autorizados, ejercer atribuciones que no están conferidas por el Reglamento de la Policía.

Destacó que a través de Asuntos Internos se está supervisando a los uniformados, “desde las fatigas de la policía en los cuarteles, pues hay corrupción”.
“Pasaban lista, y faltaron por ejemplo dos elementos y resulta que administrativo decía que si habían estado porque pagaron la cuota y ahora lo evitamos al auditar esas fatigas con Asuntos Internos. Tenemos a 400 elementos trabajando en ello y acabo de asignar 50 más, para mí es un área que estamos reforzando”, señaló.

El titular de seguridad ciudadana en las capital del país, dio a conocer que en julio próximo se sumaran mil 500 patrullas nuevas que se van a agregar a las 500 que ya existen de modelos recientes.
“El resto las daremos de baja porque están siniestradas o ya no ruedan y que hay que meterlas al taller; son dos mil patrillas, mil moto patrullas, mil bicicletas eléctricas y mil 500 bicicletas convencionales, más grúas, camiones y vehículos tácticos”, precisó.

Dijo además que será hasta dicimebre próximo, cuando comience a cambiar la percepción en materia de seguridad entre los capitalinos, al verse los resultados de las estrategias en la materia.
“Desde que llegamos se han incorporado tres mil 500 elementos y este fin de semana se gradúan otros 300, los cuales se incorporaran a los cuadrantes y la así nos vamos a ir, pues la proyección es de 6 mil 500 a 7 mil para diciembre y terminar con los otros dos mil 500 que nos faltan en el primer trimestre del 2020”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement