Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Economía Freak

Comisiones bancarias

Visitas

SE DEBE APLICAR UN PISO PAREJO PARA QUE PUEDAN COMPETIR TODOS LOS BANCOS En la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los administradores de la banca privada, en la 82 Convención en Acapulco, hace unos días, pronunció un discurso realmente realista. Reconoció que las comisiones de los servicios que ofrece la banca, no bajan por decreto, ni por decisión política y, recalcó, que sólo se dan por la competencia.

Así de sencillo. Y, quienes deben entenderlo son los políticos de Morena que piensan que por una orden de una ley se aplicarían los caprichos en los mercados. La oferta y la demanda son las que mandan. En México existen una gran oferta de servicios bancarios y para ello, aquí es donde opera el Gobierno, es la que debe aplicar un piso parejo para que puedan competir todos los bancos.

Si, en el país esas instituciones cobran comisiones bancarias mucho más elevadas que en los países donde tienen sus oficinas matrices. Sin embargo, están dentro de su zona de confort. Todos cobran por sus servicios costos elevados por retiros en tarjetas, cobrar un cheque o por el uso de sus cajeros, entre muchos, pero muchas de sus operaciones. Que compitan los bancos hará bajar los costos al consumidor. Es una regla infalible.

Te puede interesar

Advertisement