Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Palacio Nacional

Milagro en Guelatao

Visitas

Como por arte de magia, no hubo protestas, abucheos ni rechiflas de militantes de Morena, como en prácticamente todas las asambleas informativas del Presidente, en que participan gobernadores.

Esa etapa ya quedó atrás. Esta vez fueron vítores, aplausos y porras matraqueras, principalmente para el anfitrión, el gobernador Alejandro Murat. ¿Por qué no hubo protestas ni rechifas, ni por estar en la tierra de la Sección 22 de la CNTE?

1) Morena ya no azuzó a la gente. Ya le dieron la bienvenida a la 4T a los gobernadores. Pagaron la prueba de plaza.

2) Desde la noche del miércoles, el Gobierno de Oaxaca tomó todos los alrededores de la plaza central de San Pablo Guelatao, la tierra natal de Benito Juárez, donde ayer le conmemoraron su natalicio.

3) A los maestros de la Sección 22 de la CNTE, les hicieron firmar un acuerdo de que no habría rijosidad, y cero insultos contra el gobernador ni contra el presidente López Obrador. Y casi todos andan ocupados con plantones en la Cámara de Diputados y el Senado.

5) El mismo gobierno de Oaxaca, junto con el municipal, filtró a toda la gente que pasaría al mitin presidencial. Sin distinción, les “recomendaron” evitar abucheos. Al contrario, les pidieron aplausos y porras para Murat, AMLO y Benito Juárez.

6) Murat acarreó más de 2 mil personas para que le aplaudieran. Y de pasadita, le propinaron una rechifla al senador de Morena, Salomón Jara, quien en diciembre había organizado abucheos al gobernador.

Así la magia en Guelatao, “la capital de la dignidad del mundo”, como la llamó Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement